Convocatorias de programas internacionales para la juventud

Fecha límite

31/10/2018
30/10/2018 Prácticas

Prácticas en el Banco Mundial

Prácticas en el Banco Mundial

El Banco Mundial ofrece prácticas a jóvenes interesados ​​en aprender más sobre los problemas económicos y sociales que afectan las vidas de las personas en todo el mundo.

El programa ofrece oportunidades de estudio y trabajo que brindan experiencia práctica.El Programa de prácticas del Banco ofrece a los estudiantes de posgrado la oportunidad de mejorar sus habilidades y la experiencia de trabajar en un entorno internacional.

Las prácticas remuneradas están disponibles para los programas de invierno y verano y están abiertas a estudiantes que sean nacionales de los países miembros del Banco.

Los candidatos deben poseer una licenciatura y estar ya matriculados en un programa de posgrado de tiempo completo (para obtener una maestría o un doctorado con planes de regresar a la escuela a tiempo completo).Este programa busca candidatos en los siguientes campos: economía, finanzas, desarrollo de recursos humanos (salud pública, educación, nutrición, población), ciencias sociales (antropología, sociología), agricultura, medio ambiente, desarrollo del sector privado, entre otros campos relacionados.

Se requiere fluidez en inglés.

El Banco paga un salario por hora a todos los jóvenes en prácticas y, cuando corresponda, proporciona una asignación para los gastos de viaje. Los jóvenes deben encargarse de su propio alojamiento.

La mayoría de los puestos se encuentran en Washington, DC, con una duración mínima de cuatro semanas.

Plazos:

- Verano (junio-septiembre): el período de solicitud para el Programa de verano es del 1 de diciembre al 31 de enero de cada año.

- Invierno (diciembre-marzo): el período de solicitud para el Programa de invierno es del 1 al 31 de octubre de cada año.

Todas las solicitudes deben ser enviadas en línea.

El Banco Mundial también ofrece varias prácticas específicas de la región.

Más información.  http://bit.ly/1cJZ4Z2