Actividades Eurodesk España

Red Eurodesk España

EURODESK es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas, cuya red se encuentra sustentada por tres elementos:

  • Organizaciones europeas.
  • Socios nacionales.
  • 51 oficinas locales en España.

El Instituto de la Juventud (Injuve), a través del Área de Participación y Ciudadanía, dentro del programa Eurodesk y en colaboración con otras instituciones y entidades de toda España (Comisión Europea, ayuntamientos, comunidades autónomas, asociaciones juveniles y diversas universidades españolas), organiza una serie de actividades en las que se informará sobre herramientas de apoyo, redes y oportunidades de movilidad para jóvenes.

Acceso gratis a información sobre movilidad juvenil

La mayoría de los servicios de Eurodesk se proporcionan a través de la intranet de Eurodesk. Al obtener acceso a la intranet de forma gratuita, los multiplicadores también disfrutan regularmente de información sobre movilidad europea a través de:

  • publicaciones que contienen información de la UE en el ámbito de la juventud,
  • herramientas de búsqueda de socios para proyectos europeos en la que los multiplicadores pueden colgar una oferta que se visualizará en toda Europa y así conseguir socios adecuados para sus proyectos
  • una plataforma para el intercambio de mensajes y consultas a nivel nacional e internacional con otros profesionales de la Red Eurodesk en Europa.

Apoyo a nivel nacional y oportunidades de reuniones periodicas

En cada país los servicios de Eurodesk varían, pero los centros nacionales de Eurodesk siempre dan apoyo a los multiplicadores en sus actividades de aprendizaje mediante la traducción de información sobre la movilidad en los idiomas locales, proporcionando materiales de comunicación y la organización de reuniones a nivel nacional a las redes locales de multiplicadores.Los Centros nacionales de Eurodesk también se mantienen en contacto con sus multiplicadores a través de la intranet Eurodesk y de manera presencial a través de visitas a las oficinas de Eurodesk multiplicadores.

Oportunidades de formación en un ambiente internacional

El Programa de Formación Cualificada de Eurodesk tiene como objetivo apoyar los multiplicadores de Eurodesk con conocimientos básicos, habilidades y valores que son relevantes para informar, orientar y capacitar a los jóvenes para que participen en el aprendizaje de los programas de movilidad. Estos módulos de capacitación no solo se llevan a cabo a nivel nacional en el idioma local, sino también a nivel internacional en forma de un seminario de multiplicadores que se celebra una vez al año. Este seminario da la oportunidad de conocer a otros profesionales Eurodesk de toda Europa y crear sinergias y proyectos conjuntos a nivel de organizaciones.

Por favor contáctanos para saber cómo unirse a Eurodesk

CAPTCHA
(deberá rellenar este campo para poder enviar los datos)
1 + 16 =
Resuelva este fácil problema matemático y ponga el resultado