Convocatorias de programas internacionales para la juventud

Fecha límite

24/11/2017
24/11/2017 Concursos

Tu Europa, tú decides (Sí) 2018

El Comité Económico y Social Europeo (CESE) invita a los alumnos de secundaria de los 28 Estados miembros de la UE y de los 5 países candidatos oficiales de la UE (Albania, la ex República Yugoslava de Macedonia, Montenegro, Serbia y Turquía) a unirse a un Plenario simulado de la juventud y ver cómo funciona el proceso de toma de decisiones del Comité Económico y Social Europeo (CESE) en relación con un tema específico, que este año es "Unidos en la diversidad: un futuro más joven para la cultura europea".

Las escuelas que deseen participar deben inscribirse online  a través del sitio de Internet del CESE antes del 24 de noviembre de 2017. Solo se aceptará un formulario de inscripción por escuela.Después de que se haya cerrado la inscripción, una escuela de cada uno de los países participantes será seleccionada al azar para participar en los talleres en Bruselas, Bélgica.

Las escuelas seleccionadas elegirán tres estudiantes de secundaria (16 años) para representarlos, así como un maestro que los acompañará. Estas personas deberán poder expresarse en inglés.El evento tendrá lugar en Bruselas, en la sede del Comité Económico y Social Europeo, del 15 al 16 de marzo de 2018. El CESE pagará los gastos de viaje y alojamiento de los estudiantes y del profesor acompañante.Descubre más: http://bit.ly/2z16zfA