Convocatorias de programas internacionales para la juventud

Fecha límite

31/05/2018
30/05/2018 Concursos

Premio europeo de prevención de drogas 2018

Prevention

El Premio Europeo de Prevención contra las Drogas se otorga cada dos años a proyectos activos de prevención de la toxicomanía juvenil que actualmente funcionan en los Estados miembros del “Grupo Pompidou”.

Su objetivo es reconocer la importancia de la participación activa de los jóvenes en la creación de un medio ambiente mejor y más saludable. Se invita a presentar proyectos dirigidos por jóvenes de los 47 Estados miembros del Consejo de Europa, así como de otros Estados miembros del Grupo Pompidou y miembros de la red mediterránea del Grupo para la cooperación en materia de drogas y adicciones (MedNET).

Los proyectos deben estar realizando estudios de prevención de la calidad del fármaco e involucrar plenamente a los jóvenes (menores de 25 años). Sus estudios deberían estar en ejecución o recién terminados. Se buscan proyectos innovadores. Se otorgarán hasta tres proyectos por su trabajo innovador y cada uno recibirá un trofeo y una suma monetaria de € 5,000. El Premio se otorgará durante una reunión del Grupo Pompidou en octubre de 2018 (por confirmar). 

Fecha límite: 31 de mayo de 2018.

Más información: https://bit.ly/2Gtj5Zv