Convocatorias de programas internacionales para la juventud

Fecha límite

31/01/2018
30/01/2018 Prácticas

Prácticas en la Comisión Europea - Prácticas de traducción

Prácticas en la Comisión Europea – Prácticas en  traducción

La Comisión organiza períodos de formación en servicio dos veces al año de cinco meses para graduados universitarios de todo el mundo que deseen obtener experiencia profesional en traducción profesional. Esto no excluye a quienes, en el marco del aprendizaje permanente, han obtenido recientemente un diploma universitario y se encuentran al comienzo de una nueva carrera profesional.

Los seleccionados se asignan a una unidad de traducción que comprende traductores de la misma lengua materna. Los alumnos hacen el mismo trabajo que sus colegas del personal, traduciendo a su lengua materna o principal de al menos dos idiomas comunitarios. Su trabajo es revisado por personal experimentado. Algunos aprendices se asignan a la biblioteca de idiomas o a la unidad de terminología u otra unidad de soporte en el servicio de traducción.

Para aplicar, debes:

-Haber completado el primer ciclo de un curso de educación superior (educación universitaria) y haber obtenido un título completo o su equivalente para la fecha de cierre de las solicitudes.

-No haber completado una pasantía en otra institución u organismo de la Unión Europea o haber trabajado durante más de 6 semanas, o 42 días calendario (fines de semana incluidos) en cualquier institución europea, organismo de la UE, agencia ejecutiva de la UE, delegaciones de la UE o para miembros del Parlamento (MEPs).

-Poder traducir a su lengua materna desde otros dos idiomas oficiales de la UE (idiomas de origen).

-Su idioma principal debe ser uno de los idiomas oficiales de la UE.

-Su primer idioma de origen debe ser inglés, francés o alemán.

-Su segundo idioma de origen puede ser cualquiera de los idiomas oficiales de la UE.

Los alumnos reciben una subvención de 1.176,83€ por mes y el reembolso de los gastos de viaje. El seguro de accidente y de salud también se proporciona. Los aprendices discapacitados pueden recibir un complemento a su beca.

Por lo general, las prácticas se realizan entre el 1 de marzo y el 1 de octubre, pero pueden comenzar en otras fechas a discreción del servicio de traducción.

Para enviar su solicitud, debe:

  • Completar y enviar en línea el formulario de solicitud.
  • Enviar su archivo de solicitud, preferiblemente por correo certificado, antes de la fecha límite para la solicitud.

Para obtener más información, lea el procedimiento de solicitud completo.

El período de solicitud comienza el 4 de enero de 2018.

Fecha límite: 31 de enero de 2018, 12:00 mediodía, hora de Bruselas (período de prácticas octubre de 2018 - febrero de 2019).

Más información: http://ec.europa.eu/stages/home_en