Convocatorias de programas internacionales para la juventud

Fecha límite

30/06/2018
29/06/2018 Formación

Mercado único digital - Portabilidad de servicios de contenido online

Desde el 1 de abril de 2018 en adelante, los europeos pueden acceder al contenido online al que se han suscrito en casa, donde sea que se encuentren en la UE. El objetivo es garantizar que los europeos que compran o suscriben películas, transmisiones deportivas, música, libros electrónicos y juegos en su Estado miembro de origen puedan acceder a este contenido cuando viajan o permanecen temporalmente en otro país de la UE. El Reglamento entró en vigor el 1 de abril de 2018 en todos los Estados miembros de la UE. 

Los beneficiados son los consumidores que residen en la UE: las nuevas reglas les permiten ver películas o eventos deportivos, escuchar música, descargar libros electrónicos o jugar juegos cuando visitan o permanecen temporalmente en otros países de la UE.

Los proveedores de servicios de contenido en línea podrán proporcionar la portabilidad transfronteriza de contenido en línea a sus suscriptores sin tener que adquirir licencias para otros territorios donde los suscriptores permanecen temporalmente.Los intereses de los titulares de derechos están protegidos para evitar abusos.

https://bit.ly/2DY7ETm