Convocatorias de programas internacionales para la juventud

Fecha límite

17/01/2018
16/01/2018 Subvenciones

Horizon2020: Acciones de Marie Sklodowska-Curie (MSCA)

Las acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) forman parte del pilar "Excelente Ciencia" de Horizonte 2020, el Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE y apoyan el desarrollo profesional y la formación de investigadores, con un enfoque en habilidades de innovación, en todos las disciplinas a través de la movilidad mundial e intersectorial.

Las acciones de Marie Skłodowska-Curie proporcionan subvenciones en todas las etapas de la carrera de los investigadores, desde candidatos a doctorado hasta investigadores con mucha experiencia, y fomentan la movilidad transnacional, intersectorial e interdisciplinaria.

El objetivo es fortalecer, cuantitativa y cualitativamente, el potencial humano en investigación y tecnología en Europa con el objetivo de:

- dotar a los investigadores con nuevas habilidades y una gama más amplia de competencias

- ofrecer condiciones de trabajo atractivas para los investigadores

- romper las barreras reales y percibidas entre los sectores académicos y otros sectores, especialmente las empresas

- promover la participación de la industria, etc. en la investigación doctoral y postdoctoral.

Objetivo: individuos y organizaciones que trabajan en cualquier área de investigación. 

Ocupaciones:

  1. Redes Innovadoras de capacitación: apoyo para la formación en investigación conjunta y / o programas de doctorado, implementados por asociaciones europeas de universidades, instituciones de investigación y organizaciones no académicas.  Fecha límite: 17 de enero de 2018, 17:00 CET. 
  2. Becas individuales (IF): apoyo para investigadores experimentados que realizan movilidad entre países, opcionalmente para el sector no académico, para apoyar la movilidad de investigadores dentro y fuera de Europa, así como para ayudar a atraer a los mejores investigadores extranjeros para trabajar en la UE. Fecha límite: 14 de septiembre de 2017 a las 17:00 CET. 
  3. Cofinanciación de programas regionales, nacionales e internacionales que financian becas que impliquen movilidad hacia o desde otro país: para fomentar el movimiento de investigadores a través de las fronteras y proporcionar buenas condiciones de trabajo. Fecha límite: 28 de septiembre de 2017, a las 17:00 CET.
  4.  Intercambios de personal de investigación e innovación (RISE): cooperación internacional e intersectorial para apoyar la movilidad a corto plazo del personal de investigación e innovación en todos los niveles de carrera, desde el más joven al más antiguo, incluido el personal administrativo y técnico. Fecha límite: 5 de abril de 2017, a las 17:00 CET. 
  5. Cooperación transnacional entre los puntos de contacto nacionales Marie Skłodowska-Curie (PNC): compartir buenas prácticas y elevar el nivel general de apoyo a los solicitantes, teniendo en cuenta la diversidad de actores. Fecha límite: 4 de mayo de 2017, a las 17:00 CET.
  6.  Noche Europea de Investigadores (NOCHE): para estimular el interés en carreras de investigación, especialmente entre los jóvenes. Fecha límite: 13 de enero de 2016, a las 17:00 CET.

Consulte el programa de trabajo Marie Skłodowska-Curie para obtener más detalles. Para obtener más orientación e información práctica, comuníquese con el Punto de contacto nacional en su país:http://ec.europa.eu/research/participants/portal/desktop/en/support/nati...