Convocatorias de programas internacionales para la juventud

Fecha límite

09/05/2018
08/05/2018 Formación

Desafío #Ode2Joy

El Desafío #Ode2Joy es una iniciativa participativa de medios sociales y creativos que celebra el patrimonio cultural de Europa, tangible e intangible, con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018.

Busca desbloquear la creatividad y alentar a los participantes a hacer un "#Ode2Europe" como un proyecto humanístico y cultural, basado en valores compartidos, historia y patrimonio. Todos están invitados a contribuir, cualquier interpretación creativa o expresión de "#Ode2Joy" es bienvenida (por ejemplo, fotografía, video, dibujo, caricatura, aplicación, juego, diseño, historia o poema). La participación de las escuelas también se recomienda.Los participantes pueden realizar la partitura original del “Himno de la Alegría” compuesta por Ludwig van Beethoven o crear su propia versión y hacer esto en un sitio patrimonial que les interese: una pequeña capilla parroquial, un famoso teatro histórico, un jardín en su pueblo o un museo en su ciudad.

Los participantes deben registrar su creación y compartirla en las redes sociales desde el 9 de mayo, Día de Europa, utilizando el hashtag #Ode2Joy y mencionando la cuenta de redes sociales de Europa Nostra (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube). El 9 de mayo, Día de Europa, será el punto central del Desafío #Ode2Joy con la mayor cantidad posible de presentaciones / contribuciones de toda Europa (y más allá) para transmitir en vivo o grabar y publicar en las redes sociales. Se exhibirá una selección de las contribuciones más inspiradoras y creativas en la Cumbre del Patrimonio Cultural Europeo (del 18 al 24 de junio) en Berlín. La promoción de los resultados del Desafío #Ode2Joy y las nuevas interpretaciones / grabaciones se fomentarán y agregarán continuamente hasta fines de 2018 y más allá.

Descubre más: http://www.europanostra.org/ode-joy-challenge