Convocatorias de programas internacionales para la juventud

Fecha límite

21/01/2018
20/01/2018 Concursos

Capital Europea de la Juventud 2021

Capital Europea de la Juventud 2021

El Foro Europeo de la Juventud está lanzando la 'Capital Europea de la Juventud' (EYC) 2021. Este título está asignado a una ciudad europea por un período de un año durante el cual esta ciudad tendrá la oportunidad de mostrar su cultura cultural, social, vida política y económica y desarrollo.

La iniciativa Capital Europea de la Juventud fomenta el desarrollo de nuevas ideas y proyectos innovadores con respecto a la participación activa de los jóvenes en la sociedad y busca presentar un modelo a seguir para el desarrollo de otros municipios europeos.

Una ciudad puede convertirse en una Capital Europea de la Juventud si se distingue de manera positiva y tiene un ambicioso programa para empoderar a los jóvenes.

El título es otorgado por un jurado de selección conjunta de organizaciones juveniles europeas y socios institucionales. 

Por favor, lea los criterios de solicitud aquí.

Elegibilidad: 

Todos los municipios de los Estados miembros del Consejo de Europa son elegibles para el título 'Capital Europea de la Juventud'.

Plazos:

- 21 de enero de 2018 (23:59 CET), para la presentación de notas conceptuales. La aplicación incluye una tarifa de 300 euros, que se pagará antes de la fecha límite en el Foro Europeo de la Juventud.

- 3 de junio de 2018 (23:59 CET), para la presentación de formularios de solicitud detallados. La aplicación incluye una tarifa de 700 euros, que se pagará antes de la fecha límite en el Foro Europeo de la Juventud.

- 30 de septiembre de 2018 (23:59 CET), para los formularios de solicitud finales.

Obtenga más información: http://bit.ly/2j3ZAcv