Agregar noticias

-->
10/10/2017

La inclusión de los gitanos en la UE

Según los resultados de la evaluación de la Comisión Europea sobre la forma en que los Estados miembros están aplicando sus estrategias nacionales de integración de los ciudadanos romaníes, se llegó a la conclusión que se necesitan más esfuerzos para mejorar el acceso a la escolarización y al empleo. La evaluación pone de relieve cómo ha cambiado la situación de los romaníes desde 2011.

En general, el panorama está mejorando lentamente, por ejemplo, hay ahora una mayor participación de los romaníes en la educación infantil y un porcentaje decreciente de abandono escolar prematuro.  Por otra parte, la evaluación también muestra que hasta el 80% de los romaníes siguen en riesgo de pobreza; aunque esta cifra es menor que en 2011. Sin embargo, en las áreas de educación, empleo, salud y vivienda, las mejoras son desiguales y modestas, según la evaluación.La Comisión pide que se realicen esfuerzos más coordinados entre los niveles europeo, nacional y local.

Esto incluye la creación de plataformas nacionales de apoyo a la comunidad gitana, por ejemplo, que reúnan a todos estos actores para agilizar el trabajo con sus comunidades. Los Estados miembros deben dar prioridad a la lucha contra la discriminación y el racismo y centrarse en la integración de la juventud, las mujeres y los niños romaníes.

http://bit.ly/2iKxx3I

Noticias de eurodesk

Noticias