Agregar noticias

-->
25/10/2017

La Comisión Europea adopta una iniciativa para impulsar el aprendizaje en Europa

El 5 de octubre, la Comisión Europea adoptó una propuesta para un Marco Europeo para la calidad y el aprendizaje efectivo. Esta iniciativa forma parte de la Agenda de nuevas habilidades para Europa, lanzada en junio de 2016. También se vincula con el Pilar Europeo de Derechos Sociales, que prevé un derecho a la educación de calidad e inclusiva, la formación y el aprendizaje permanente.

La Comisión ha identificado 14 criterios clave que los Estados miembros y las partes interesadas deberían utilizar para desarrollar aprendizajes de calidad y eficaces. Esta iniciativa contribuirá a aumentar la empleabilidad y el desarrollo personal de los aprendices y contribuirá a crear una fuerza de trabajo altamente cualificada que responda a las necesidades del mercado de trabajo. 

Para evaluar la calidad y la eficacia de un aprendizaje, el marco propuesto propone siete criterios para las condiciones de aprendizaje y de trabajo: contrato escrito; resultados del aprendizaje; apoyo pedagógico; componente de lugar de trabajo; pago y/o compensación; protección social; condiciones de trabajo, salud y seguridad. El Marco también propone siete criterios para las condiciones marco: marco reglamentario; participación de los interlocutores sociales; apoyo a las empresas; vías flexibles y movilidad; orientación profesional y sensibilización; transparencia; aseguramiento de la calidad y seguimiento de los graduados.

http://bit.ly/2hQsvCW

Noticias de eurodesk

Noticias