Agregar noticias

-->
25/10/2017

Informe de Eurodesk y el Foro Europeo de la Juventud sobre el Seminario sobre la Estrategia de la UE para Juventud

La red Eurodesk y el Foro Europeo de la Juventud organizaron un seminario sobre el papel de la información juvenil en la futura Estrategia de Juventud de la UE como parte de la Semana Europea de la Juventud 2017 y en el 60º Aniversario del Tratado de Roma. Europa ofrece muchas oportunidades a los jóvenes, incluidas becas para estudiar, trabajar o para desarrollar un voluntariado en el extranjero a través de varios programas comunitarios.

También les ofrece canales para expresar sus ideas sobre el futuro de Europa, por ejemplo, a través del diálogo estructurado.  Sin embargo, sólo una minoría de los jóvenes se beneficia de tales oportunidades. La falta de información es uno de los principales obstáculos a la participación, como se ha subrayado en varios informes y por parte de los propios jóvenes durante las Conferencias de la Juventud de la UE.

¿Cómo puede la Unión Europea garantizar un enfoque integral y coordinado de la información de la juventud a nivel local, nacional y a nivel europeo?.  Durante el seminario, representantes de diversas instituciones de la UE, ONGs y servicios de información para jóvenes compartieron sus puntos de vista sobre cómo diseñar una estrategia de información de la juventud como la columna vertebral de la futura Estrategia de la UE para Juventud.

Noticias de eurodesk

Noticias