Agregar noticias

-->
25/10/2017

Erasmusx10

Se trata de una campaña conjunta lanzada por Eurodesk junto con el Foro Europeo de la Juventud y la Plataforma de Aprendizaje Permanente, en la que se pide un aumento presupuestario de 10 veces el programa Erasmus+ en el contexto de las negociaciones del marco financiero plurianual para 2021-2028 que se está llevando a cabo. Durante la Cumbre de Roma sobre el sexagésimo aniversario del Tratado, los dirigentes políticos mencionaron a Erasmus como el mayor logro de la UE para cambiar la vida de 9 millones de europeos.

Si el aumento sugerido parece ambicioso a primera vista, la Coalición Erasmus+ recuerda que sólo 4 millones de personas (alrededor del 0,8% de los ciudadanos de la UE) se beneficiarán de Erasmus+ y que el programa sólo representa el 1,4% del presupuesto general de la UE en 2014- 2020.

Un aumento de X10 enviaría un mensaje político fuerte a los ciudadanos de la UE poniendo en primer plano la necesidad de construir lazos más fuertes entre ellos y de fomentar una identidad europea común. También permitiría a más personas beneficiarse de una experiencia de movilidad, mejorando así sus perspectivas de vida con mayores posibilidades de empleo y una mayor participación política.

http://erasmusx10.eu

Noticias de eurodesk

Noticias